9/2/12

Maltrato en circos


¿Cómo consiguen su adiestramiento?
Los animales de los circos son secuestrados desde pequeños de sus hábitats o comprados a traficantes. El 80% de ellos mueren antes de llegar a su destino. Luego son sometidos a crueles sesiones de entrenamiento en donde se incluyen herramientas de castigo, golpes, encierros y dolor.

Utilizan varas que terminan en un gancho, para llamar la atención de los elefantes, golpeándolos en las caras y detrás de las rodillas. A muchos de los animales como felinos y osos se les retira los dientes y garras o se les coloca aparatosos bozales, incluso pueden ser drogados. El entrenamiento de muchos de ellos incluye tocarlos con varas que transmiten descargas eléctricas y látigos. 

El 95% de los animales presentan problemas físicos y mentales por el maltrato, descuido y encierro. Los animales muestran problemas neuróticos y stress, incluso llegan a autolesionarse.

Delfines y ballenas

Desde hace siglos, la cita más importante en la vida de los habitantes de las islas Feroe es la llegada de las ballenas y delfines. Con la primavera, los enormes mamíferos se acercan a las costas y todo el pueblo se prepara para un día esperado durante todo el año.

Siguiendo su migración anual, vienen a alimentarse alrededor de las Feroe donde las aguas son menos profundas, más cálidas y ricas en nutrientes. 
Se realiza cada año como una ceremonia de iniciación para los adolescentes que llegan a la adultez.
En esta ceremonia, los mozos matan anualmente entre 1500 y 2000 calderones o ballenas-piloto, para demostrar que ya son adultos.