20/9/10

Los galgos, perros asesinados.

Actualmente España es el único país de la UE en el que aún se permite la caza con galgos. Los Galgos son los perros de carrera por excelencia. Estos  se distinguen por la rapidez que logran alcanzar en la persecución. Su función, al menos durante la Edad Media, era la cacería, desde liebres hasta leopardos. Aunque de constitución ligera, tienen gran fuerza en las mandíbulas. Los actuales cazadores, cuando el galgo ya no sirve para cazar o correr, los asesinan de violentas maneras. Son asesinados unos 50.000 al año. 



En España, a fin de temporada, los podencos y galgos utilizados en la caza, son con frecuencia sacrificados y, como se puede ver, en alguna ocasión con tintes auténticamente sádicos: Palos en la boca para que mueran de hambre, ahorcados con los patas rozando el suelo para que la agonía sea más larga, o simplemente atados y abandonados. 
Muchos de ellos, la mayoría hembras, tienen la dentadura destrozada por la glucosa que se les suministra para que sean más rápidos además de vivir confinados en jaulas metálicas de 1 metro cuadrado toda su vida "laboral", también sufren desnutrición y a menudo tienen el cuerpo cubierto de llagas. Estos mueren asesinados de múltiples maneras tales como ahorcados, quemados vivos, en pozos..



No hay comentarios:

Publicar un comentario