23/9/10

Matanza de focas en Canadá

Cada año, sobre los hielos de la Península del Labrador y de Newfoundland, al abrirse la primavera, tiene lugar la mayor carnicería mundial de mamíferos. Cientos de miles de focas, de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes para que su preciada piel, su grasa y sus penes lleguen al mercado occidental como productos de lujo, dietéticos o afrodisíacos.





Un método para matarlas resulta terrible aun cuando afirman que es humanitario, esto no es así, veamos por qué.Se les golpea en la cabeza. Sin embargo, un solo golpe no las mata, así que o se les golpea una segunda vez o se les deja en el hielo agonizantes, se les inserta un gancho para arrastrarlas aun vivas o bien, se les quita la piel cuando todavía están conscientes.En el 42% de los casos, la foca no presentaba evidencias de daño craneal suficiente no ya para estar muerta, sino ni siquiera insconsciente, en el momento de despellejarla.Y lo mas sorprendente esque el gobierno de canada acepta que estas matanzas sean realizadas de las formas mas crueles.



Productos de foca comercializados en España:
Laboratorios Anroch-Fharma (Madrid) Omega 3
Prada (Milán) Peletería
Versace (Milán) Peletería
VISO (Pontevedra, Vigo) Productos para el calzado

9 comentarios:

  1. Este es el tema que más me ha llamado la atención, aparte del de los galgos, y me ha sorprendido que en España suministren productos de foca, asique gracias por la información, ya sé que no debo comprar. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ese es el problema, si cada vez menos gente compráse este tipos de cosas deribados de las focas. La explotacion acabaria.

    ResponderEliminar
  3. Es inaceptable que estos crimenes contra los seres vivos se den.
    Lo mas preocupante de este problema es que sea el propio gobierno de Canada el que fomente estas barbaries.

    ResponderEliminar
  4. yo estoy altiro encontra de la matanza pa ustedes feo weones les gustaria q los despeyejaran vvivos pobre animales y pal gobierno de canada " VALEN CALLAMPA VIEJOS WEONES CONDENADOS" Q PERMITEN MALTRATAR A LOS ANIMALES POR SU PIEL ESTAN CAGAOS AYA EN CANADA

    ResponderEliminar
  5. los maracos de canada son terribles malos con las focas porque mejor no le sacan la piel a mi poronga canadiences malos pal pico mio dios los perdone pero igual el infierno les espera maracos

    ResponderEliminar
  6. oe feo maraco qliaos por que no se sacan el cuero de la pichula tontos qliaos como tan weones el gobierno de CANADA VALE PENE 8========D cuiden los animales maracos qliaos monos y la conchetumare. UN MENSAJE DE FELIPE IGNACIO MENESES DEVIA.

    ResponderEliminar
  7. DEBERIAMOS DE FOMENTAR ESTA INFORMACION A TODOS LOS BLOGS POSIBLES SI QUEREMOS SENSIBILIZAR AL MUNDO. NO SE LO QUEDEN PARA USTEDES.
    PUEDE Q MUCHOS NO HAGAMOS GRAN COSA DESDE UNA COMPUTADORA
    PERO SI SOMOS MILLONES Y MILLONES LOS QUE ESTAMOS EN CONTRA PODEMOS HACER ALGO
    HAGANLO POR EL BIEN DE ESTOS ANIMALES!

    ResponderEliminar
  8. asi se abla cabrnes de mierda soys unos capullos

    ResponderEliminar