21/9/10

Maltrato taurino, en fiestas

Acabo de encontrar un blog, que me ha llamado la atención, es el siguiente.
http://www.publico.es/espana/316783/vaquilla/maltratada/muerte/alhaurin/grande


En él se relata como en una suelta de vaquilla en la plaza de toros, en la localidad de Alhaurín el Grande la vaquilla es maltratada por los jóvenes del pueblo a base de patadas y golpes, retorceduras de cuello, hasta tal punto que la vaquilla no puede más y han de sacrificarla.

"Alhaurín el Grande, último día de las fiestas patronales. La plaza de toros de la localidad a reventar. Sale una vaquilla, una ternera de poca edad y menos cuernos. Da un par de vueltas por la plaza y un grupo de jóvenes taurinos, presuntamente embriagados, deciden comenzar a torturar a la joven res: patadas, porrazos, le retuercen el cuello... un festival del maltrato animal que acaba con la vaca moribunda y el público orgulloso de los mozos del pueblo."


Desde mi punto de vista, ya me parece bastante sobrecogedor que en cada localidad de España en las fiestas, un mínimo de toros sean sacrificados por lo que mucha gente llama "arte", la tauromaquia, para que además, una simple vaquilla de pocos años de vida deba de ser sacrificada por la insensatez de unos jóvenes, que claramente no piensan, en lo que el animal puede llegar a sufrir. Las corridas de toros, y otros festejos taurinos, son un espectáculo cruel y violento, que tiene como finalidad provocar sufrimiento físico y psíquico, agonía y muerte a los toros, además de graves daños e incluso la muerte a los caballos. Los toros, como el resto de animales merecen derechos, y no deben ser torturados.



3 comentarios:

  1. Me parece que este blog esta muy bien, porque todos nos tenemos que dar cuenta de algunas de las barbaridades que hacemos con los animales, como por ejemplo con los toros, porque aunque sea una cultura (con la que no estoy de acuerdo), son animales y tienen derecho a vivir y a no ser torturados por diversión.

    En mi opinión deberías poner vídeos en vez de los enlaces de youtube, pero esta muy bien hecho me gusta =)

    ResponderEliminar
  2. e ps esa jente yo diria q esta mai
    porke apoca a ellos les ba a gustar
    q les agan lo ke les acen a los pobres animales = als galos tanbien la gente q tiene pajaritos an pricion esta mal porq les gustaria a la gente q los tiene en pricion
    q asi las tubieran a ellas

    ResponderEliminar
  3. e no sea mamones con ellos tienen derecho a ser libres y a aser de su vida lo q ellos kieran y no se anden aprobechando de ellos
    ¡mamones!

    ResponderEliminar